En un contexto en el que las bandas en vivo son un caso que se restringe a pequeños shows acústicos desde la casa, Soul Robots lanza un nuevo single.

Se trata de Calma Paranoia, canción que forma parte habitual del setlist de los conciertos de la banda santiaguina, pero cuyas pistas habían quedado rezagadas de estar disponibles en las plataformas de distribución musical por varios años. La canción data del año 2017, cuando Soul Robots dio a conocer sus sencillos Amor Aerosol y Muerte Vaga.

La producción de Calma Paranoia contó con la composición, voces y guitarras de Andrés Cuneo, y la participación de Jonathan Senesi en batería y Andrés Sepúlveda en bajo. La masterización del trabajo la efectuó Cristián Rodríguez.

El arte del single estuvo a cargo del ilustrador chileno Fernando Santander.

Calma Paranoia no forma parte de Turismo, el tercer minialbum de Soul Robots, que está en sus últimas etapas de trabajo.

En cuanto a su temática, el single “es un pastiche de situaciones callejeras, de excesos, de culpas y de imposibilidades” según indica Andrés Cuneo, vocalista de la banda y compositor. Musicalmente, se enmarca en un estilo de rock alternativo propio que desarrolla el cuarteto integrado hoy por Yamil Castillo en guitarra, Juan Carlos Ríos en batería, David Cartes en bajo y coros y Cuneo en voces y guitarras.

El single ya está disponible en las principales plataformas de distribución musical, incluyendo Spotify. Pronto podrá descargarse y escucharse también en BandCamp, SoundCloud y PortalDisc.