BANDA

Soul Robots es un proyecto que nace solista el año 2011, evolucionando en banda de rock alternativo, recorriendo un amplio registro de estilos de las esferas del grunge, el hard rock, el indie rock y el pop.

El proyecto ha publicado de modo independiente dos minialbum, Cinta Nueva y Grandes Éxitos Desconocidos, además de los sencillos Amor Aerosol, Muerte Vaga y Calma Paranoia.

El repertorio de Soul Robots ha sonado en radios online chilenas y de países como Argentina, Ecuador, México, Uruguay, Brasil, España y Estados Unidos.

Su música forma parte de diversos mixtapes, compilados y playlist de plataformas como Spotify.

Fue elegido como mejor solista independiente el año 2013 por Radio Generaciones. El programa Pabellón Patrio eligió la canción Fiesta Circunlunar de Soul Robots en el número 35 de las 100 mejores canciones del año 2014.

El single Muerte Vaga también figuró en este ranking el año 2017.

Con su formación actual, que ha acentuado el tinte rockero de su música, se presentó el 2019 en MiBar dos veces y Sala SCD Bellavista en diciembre de ese año, entre otros locales.

Durante la pandemia, Soul Robots ha avanzado en la producción de su tercer minialbum, llamado Turismo, presentando como adelanto el single Malquerer, que ya está disponible en las principales plataformas de distribución musical.

En este contexto, la banda ha retomado además los ensayos y en estos momentos se encuentra programando fechas en vivo, entre otras actividades musicales.

Formación actual de la banda

 

Actualmente está integrada por Andrés Cuneo, cantante, guitarrista y compositor; Yamil Castillo, guitarrista; David Vicho Cartes, bajo y coros; y Juan Carlos Ríos en batería.

 

Andrés Cuneo – cantante, guitarrista y compositor.

David Cartes – bajista.

Yamil Castillo – guitarrista.

Juan Carlos Ríos – baterista.