BIOGRAFÍA DE UNA AVENTURA MUSICAL

foto-biografiaSOUL ROBOTS es un proyecto musical solista nacido el año 2011, creado por el guitarrista y periodista Andrés Cuneo en Santiago de Chile.

Los temas de SOUL ROBOTS abarcan una amplia gama de sonidos que van desde el rock, la electrónica, y el pop. En ellos encontramos un énfasis ambiental de los arreglos, y letras de contenido personal, existencial, y en algunos casos político.

La experiencia en bandas y una concepción individual de la música se conjugan en este proyecto, luego de unos años de distanciamiento con la creación musical.

El repertorio de SOUL ROBOTS ha sonado principalmente en radios online chilenas y del extranjero, especialmente con sus temas “Serotonina” y “Nómadas”. Su música forma parte de varios mixtapes, compilados, y playlist de plataformas como Spotify.

SOUL ROBOTS fue elegido mejor solista independiente del año 2013 por Radio Generaciones.

El programa Pabellón Patrio eligió la canción de SOUL ROBOTS “Fiesta Circunlunar” en el N° 35 de su ranking de los 100 mejores temas del año 2014. También figuró en este ranking su single Muerte Vaga (2017).

En enero de 2014 publica su primer EP de autoproducción “Cinta Nueva”, disponible para descarga gratuita en BandCamp.

El 2015 SOUL ROBOTS libera su segundo minialbum “Grandes Éxitos Desconocidos”, que contiene temas de alta rotación en radios online y regionales como “Nómadas” y “Serotonina”.

Actualmente difunde su single “Muerte Vaga” (2017), tema de carácter rock y sucesor de “Amor Aerosol”, single de línea rockpop alternativo.

Nueva producción 2018

En estos momentos se encuentra trabajando en el tercer minialbum del proyecto, que a la fecha considera seis nuevas canciones, el cual se distribuirá a través de las principales plataformas digitales. Se estudia, además, su aparición en formato CD.

Banda

La banda está compuesta por los siguientes músicos:

  • Andrés Cuneo: voces, guitarras y composición.
  • Yamil Castillo: guitarras.
  • David Cartes: bajo.
  • JC Ríos: batería.