Nuevo minialbum de Soul Robots en camino

Era necesario pensar en qué hacer luego del lanzamiento de los singles Amor Aerosol y Muerte Vaga. Fue en ese período en el que Soul Robots comenzó a trabajar como una banda, y la actividad se concentró en afinar el material existente y tocarlo en vivo. Resultado de ese trabajo fueron, por ejemplo, los conciertos en Sala SCD Bellavista y Sala Master, este último para cerrar el año 2017.

Durante ese período hubo varios cambios importantes a nivel personal y de la banda que influyeron en el actual momento del proyecto musical. Sin entrar en detalles, creo que en su mayoría han sido positivos. El resultado será el nuevo minialbum de Soul Robots ya en camino, que aún no tiene nombre.

Podemos adelantar, eso sí, que contendrá siete canciones completamente nuevas, compuestas y grabadas en este período de trabajo. Ello implica que hay mucho material que fue descartado o pospuesto para una próxima entrega musical. Muy pocas personas han escuchado avances del material, y ha sido deliberadamente, para que la sorpresa sea mayor.

En estos momentos, Soul Robots cuenta con el aporte de una nueva formación. Está compuesta ahora por Yamil Castillo en guitarras, David Cartes en bajo y Víctor Alegría en batería. Además, desde Colombia, Gato Arrieta aportará su talento en las cuatro cuerdas para el tema que introduce el álbum. ¡A todos muchas gracias!

Lanzamiento

Poniendo números, diría que el 65% del trabajo ya está completo. Sólo faltan los bajos, algunas voces y guitarras, detalles que pulir de grabación y mezcla, y la posterior masterización.

No está del todo decidido, pero se estudia lanzar dos versiones del trabajo: una, para streaming, con cinco canciones; y la otra, para edición física y venta, de siete temas. El material considera uno o dos singles para difusión.

Sin embargo, sería muy aventurado poner una fecha de lanzamiento. Es probable que a principios del último trimestre de 2018 aparezca este nuevo trabajo, y si se puede antes, mucho mejor.

Respecto del nuevo minialbum de Soul Robots hay mucho más que contar y otras cosas que prefiero omitir por el momento. Próximamente escribiré sobre este tema nuevamente.